viernes, 13 de abril de 2012

Ecogymkana

En esta entrada os voy a enseñar lo que hicimos los días 27 y 28 de marzo en el colegio en el que estudio.

Antes de nada, la idea de hacer una gymkana tan original como es la que hemos hecho fue de nuestro profesor de informática César. La gymkana consistía en que mediante códigos QR utilizando tablets y con un lector QR podíamos acceder a una página web diseñada por nuestro profesor, que contiene actividades realizadas por nosotros mismos. Estas actividades estaban relacionadas con las energías renovables, ya que el fin educativo de la gymkana era que nuestros compañeros más jóvenes aprendieran las distintas utilidades de las energías renovables.



Los códigos QR estaban distribuidas en distintos puntos wifi situados en las galerías de primaria y secundaria, en la que para poder cambiar de actividad había que desplazarse a cada punto.










Los monitores encargados del mantenimiento de las tablets y de coordinar a los demás alumnos eramos nosotros, quienes ayudábamos a los más pequeños y les enseñábamos a usar las tablets.








Una de las actividades que podíamos realizar en esta gymkana era hacer figuras de origami mediante una aplicación que te daban los pasos para poder realizar las figuras.









En mi opinión la idea de trabajar con las tablets ha sido muy buena, ya que de esta manera los alumnos más pequeños aprenden de una forma original y con la que van a estar más entretenidos que con los pesados libros tradicionales, debido a que al ser tecnología les va a llamar más la atención.





Por último quiero destacar que los niños se lo pasaron muy bien haciendo esta actividad, y los monitores también acabamos muy contentos de poder enseñar a los más pequeños.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More